Miércoles, 18 2018 Julio

Rector da banderazo de inicio de obra del Auditorio “Campus Gral. Rafael Buelna Tenorio”

19-Diciembre-2017

Con una inversión de más de 80 millones de pesos en tres etapas, se dio el banderazo de inicio de obra del Auditorio “Campus Gral. Rafael Buelna Tenorio” que tendrá una capacidad para mil personas y contendrá cinco salas de usos múltiples, en una superficie de 4 mil 895 metros cuadrados, dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Al iniciar el evento de arranque de esta edificación de carácter sustentable, Guerra Liera explicó que en la primera etapa de construcción que es la cimentación, se erogarán más de 21 millones de pesos, el próximo año en la segunda etapa se hará un gasto de más de 45 millones y una estimación en la tercera etapa de 20 millones en equipamiento.

Recordó que la adjudicación de este terreno de 1.1 hectáreas tuvo un costo de más de 24 millones de pesos más el gasto de la inversión inicial de 80 millones; “esto hay que festejarlo en medio de una situación de crisis financiera en el país y de recortes de presupuestos”.

La máxima autoridad universitaria realizó un recuento de las actividades del último semestre en el cual se revindica a la Universidad como un ente unido, ya que gracias a las actitudes positivas de los universitarios se desistió el estallamiento a huelga, además, se entregó a las autoridades de educación pública un acta notariada donde la UAS quita de su futuro cercano la posibilidad de una huelga.

“Es la primera universidad en el país que dirime de manera interna y satisfactoria su revisión contractual”, argumentó.

Juan Eulogio Guerra Liera puntualizó que el año que viene será un año bueno para la Universidad, ya que se está dando nueva obra con recursos que han sido concursados y obtenidos por la institución. “Este año que nos tome a todos unidos, fuertes y convencidos que la mejor manera de defender la Universidad es con nuestro trabajo”, finalizó.

Este auditorio será edificado con paneles solares ubicados en la azotea para el ahorro de energía eléctrica, con áreas de captación de agua de lluvia, asimismo contendrá mobiliario sanitario de bajo consumo, almacenamiento y reutilización de aguas negras.

Estuvieron presentes en el evento el doctor Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar, así como los cuatro vicerrectores de las unidades regionales donde la Universidad tiene presencia.