Miércoles, 24 2018 Octubre

Rector recibe la constancia que reacredita a la Licenciatura en Derecho como programa de calidad

16-Diciembre-2017

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibió la Constancia de Reacreditación de su Licenciatura en Derecho por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) quedando así demostrada la dedicación, el trabajo, el compromiso y la calidad que se brinda en la Casa Rosalina.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado del director de la Facultad, doctor Romeo Maldonado Dorado, recibió a nombre de la comunidad de la Facultad la constancia correspondiente que entregó el presidente del CONFEDE, doctor Rodolfo Chávez de los Ríos y develó placa que deja asentada la reacreditación.

“Aquí en nuestra universidad ya es tradición la cultura de la evaluación, la mayoría hemos trabajado para evaluar, acreditar, autodiagnosticar y para poder perfilar para ser reconocidos por un organismo externo (…) hoy no sólo nosotros decimos que somos buenos, viene un organismo que nos ha evaluado, le ha dado seguimiento, ha revisado, comprobado y analizado actitudes y hoy nos dan el gran honor de reacreditar a esta Facultad”, dijo.

En su mensaje el Rector planteó que se requiere egresar jóvenes que sean sujetos proactivos, con valores para que se siga manteniendo el ejercicio de la abogacía como de los más nobles, de los más impactantes socialmente hablando y de los más justos cuando se trata de garantizar que la justicia se imparta adecuadamente.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa asume la calidad como parte de un ejercicio diario, asume el compromiso social, asumimos la inclusión, la equidad, la cobertura (…) esas pruebas nos permiten garantizar que seguiremos trabajando fuertemente atendiendo las aspiraciones de nuestros jóvenes y de sus familias”, expresó.

Guerra Liera estableció que la actualización de los conocimientos es un reto diario para los que estudian derecho, los docentes y para los que ya egresaron, de tal forma que la UAS se ha puesto al día con los cambios de justicia penal y junto a otras 13 universidades realiza diplomados y especialidades a nivel nacional, además de contar con el reconocimiento denominado Vanguardia otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ANUIES.

Felicitó a todos ustedes los que pudieron lograr el acopio de pruebas que permitieron recibir la Constancia de Reacreditación donde se resume todo el esfuerzo, orgullo y pertenencia a esta Facultad.

“Tenemos indicadores, calidad, alumnos, docentes, infraestructura, plan de estudios, plan de desarrollo, muy bien alienados y lo único que se puede esperar es un egresado de calidad, un egresado comprometido a la defensa social y consigo mismo a ejercer de la mejor manera su profesión”, expresó.

En su intervención el Rector anunció que como resultado de la gestión del director, iniciando el próximo año se construirán cinco cubículos para maestros con una inversión en su edificación y mobiliario de 750 mil pesos.

El director de la Facultad de Derecho, doctor Romeo Maldonado Dorado, expresó que la reacreditación hace honor al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 y lleva a tener presente nuevos retos y una Facultad en el marco de las innovaciones del Derecho, esto gracias a la preocupación y compromiso del Rector por atender las necesidades de la Facultad y a la participación de todos los actores del plantel, esfuerzos que ahora son recompensados con la constancia recibida.

Por su parte el Presidente de la CONFEDE, doctor Rodolfo Chávez de los Ríos, manifestó que la UAS se ha esmerado y ha cumplido con creces el crecer con armonía y calidad en sus programas, además dio testimonio de la actualización constante en sus programas de estudio por lo que exhortó a los universitarios a sentirse orgullosos de estudiar o trabajar en esta institución porque en ella se imparte educación de calidad.

“Sin duda que tienen ustedes la mejor opción, siempre con la vocación permanente de la mejora continua y la mentalidad de la vocación académica que se debe cumplir (…) la UAS es muestra fehaciente de la mejoría en la enseñanza del Derecho donde sus autoridades se han preocupado y están al tanto de las reformas de esta materia en el país”, puntualizó.