Miércoles, 24 2018 Octubre

 

Refrenda la UAS su calidad al recibir la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Psicología

15-Diciembre-2017

Como una muestra de la calidad en su programa educativo la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP) la constancia que acredita por 5 años más a la Licenciatura en Psicología.

En este evento protocolario fue el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y la directora de la Facultad de Psicología, Karla Margarita Guerrero Lizárraga, quienes de mano del presidente del CNEIP, Édgar Antonio Tena Suck recibieron la constancia que reacredita a la Licenciatura en Psicología por el periodo 2017-2022.

Durante la ceremonia, el dirigente universitario sostuvo que en la institución se tiene una cultura de la evaluación, por lo que dijo con esta acreditación el reto ahora será mantener los estándares de calidad educativa del programa y atender las recomendaciones que el organismo acreditador hizo, las cuales dijo se convierten en áreas de oportunidad.

“Quiero felicitar ampliamente a toda la comunidad que integra esta importante facultad, decirles que nos sentimos muy orgullosos de la excelencia que han demostrado y del impacto que tiene su disciplina y su desempeño en la calidad de vida de las personas y hoy Sinaloa y el mundo requiere gente que rescate valores, gente propositiva, gente optimista, gente empática, gente que se haya reeducado a través de los años y que sea alguien útil para nuestra sociedad”, externó.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios concluyó su mensaje refrendando su compromiso para seguir apoyando fuertemente a facultades como la de Psicología en la idea de que sigan evolucionando y sigan siendo esperanza de la salud para la comunidad.

Asimismo el presidente del CNEIP, Édgar Antonio Tena Suck informó que la nueva cultura de la evaluación institucional es con la firme intención de mantener un proceso de mejora continua y que este repercuta en la formación de profesionales competentes, por lo que felicitó a la Facultad y a la comunidad rosalina por pertenecer al selecto grupo de instituciones que cuentan con programas educativos de Licenciatura en Psicología acreditados.

“El comité de acreditación del CNEIP encontró que su programa cumple con los principales indicadores de calidad aprobados, por lo tanto se otorga la acreditación al programa de psicología vigente a partir de la fecha 21 de abril 2017 al 21 de abril del 2022, muchísimas felicidades”, notificó.

Por su parte Karla Margarita Guerrero Lizárraga, directora de la Facultad de Psicología agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias y el personal que integra el platel educativo por su esfuerzo para lograr la reacreditación del programa, así como al comité evaluador, especificando que las recomendaciones señaladas permitirán mejorar los procesos de formación y actualización de los profesionales de la psicología.

“Una de las ocupaciones de nuestra Facultad de Psicología es la calidad de sus egresados, por lo que se trabaja continuamente en la certificación de procesos, reconocimiento y actualización de su personal académico y administrativo, con mucho gusto hemos abierto las puertas de nuestra Facultad de Psicología para mostrar con orgullo nuestras fortalezas y con humildad nuestras debilidades”, manifestó.

Cabe destacar que al finalizar la ceremonia de entrega de constancia de acreditación de la Licenciatura en Psicología se dio paso a la develación de la placa correspondiente que otorgó el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP) a la unidad académica.