Miércoles, 19 2019 Junio

La UAS será sede de la Conferencia Internacional ANUIES 2018

24-Noviembre-2017

GUADALAJARA.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió la estafeta y se declara lista para ser sede de la Conferencia Internacional ANUIES 2018 con el tema “La Educación Superior y las Políticas Nacionales para la Gestión de los ODS”, anuncio que se hizo durante la clausura del evento de este año que tuvo como anfitrión y organizador a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ante el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, y de la maestra América Lizárraga González, directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, en representación del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el Rector de la UdeG, doctor Tonatiuh Bravo Padilla informó de la nueva sede.

“Le expreso la más cordial bienvenida a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a nuestro amigo el Rector de la misma, quien está muy bien representado por la maestra América, y que en este momento reciben ellos la estafeta para la organización el próximo año de la Cuarta Conferencia Internacional de la ANUIES, será un gusto estar con ellos en Sinaloa”, expresó el dirigente universitario.

En un video de bienvenida proyectado a los asistentes, la UAS reiteró el papel central de la educación en la promoción de un mundo más incluyente, igualitario y con mejor calidad de vida, así como su convicción de que sus aulas y personal docente son las mejores herramientas para gestar la transformación que el contexto local, regional e internacional exige.

La Casa Rosalina reconoce en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) un plan estratégico para coadyuvar en la concreción de un mundo mejor, motivo por el cual busca contribuir en este ejercicio que la ANUIES realiza para promover la Agenda 2030 de Naciones Unidas como sede de la Conferencia Internacional de ANUIES 2018 a realizarse del 14 al 16 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

El objetivo del evento será generar un espacio para analizar y discutir, desde una perspectiva global de la educación superior, la ciencia, tecnología e innovación, las políticas y estrategias que deben de adoptar los países para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al declarar formalmente clausurados los trabajos de la Tercer Conferencia Internacional de ANUIES 2017, el Rector de la UdeG señaló que a lo largo de los cuatro días que duró este evento se reflexionó y se sentaron las bases para construir alianzas de la educación superior para el desarrollo sostenible, tema que involucra a todos y al cual la educación superior puede ofrecer importantes aportaciones.

“Cada una de estas actividades nos ha llevado al intercambio de ideas, a repensar nuestro actuar como instituciones educativas y a permitir la construcción de una agenda de trabajo que nos llevará a poner en práctica nuestras perspectivas y labores institucionales”, dijo.

Agradeció a todos los que participaron en la organización de este evento especialmente a la ANUIES y su Secretario General Ejecutivo, así como a los invitados, ponentes y conferencistas de las diferentes actividades y a los rectores asistentes.

“Las instituciones de educación superior como generadoras de conocimiento, tenemos la responsabilidad social de contribuir a enfrentar los problemas globales, en la Agenda 2030 de la ONU se plantea un nuevo desafío compartido y es deber de todos nosotros sumarnos a las estrategias mundiales para el logro de los objetivos del desarrollo sostenible”, enfatizó.